Aquí estamos, somos son… Somos Sonería!!!:

 

Carlos Purroy (holacarlos@soneria.org)

Papá de Sara y Alba, y hombre de guitarra y azadón. El mundo es su huerto y su huerto… es el mundo!!!.
El “pater familias”. de este invento que lleva el ritmo en el talón, y a Sonería en el corazón.

Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio de Música de Zaragoza. Premio Extraordinario en dicha Especialidad en los grados Medio y Superior. Diploma de Postgrado en Musicoterapia en el Instituto MAP “Música Arte y Proceso” de Vitoria. Ha sido además profesor de Armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo (Huesca) y en Huesca.

Actualmente desarrolla proyectos de musicoterapia en la asociación “Atades Huesca”, en la “Fundación Agustín Serrate” y en los servicios de la red de salud mental de Huesca.

 

Laura Lisi (holalaura@soneria.org)

Máma de Sara y Alba, romana del Alto Aragón. Es el pulmón y la voz de Sonería. Si pasas cerca de su cocina un lunes de cualquier semana, de cualquier mes, inevitablemente te llegará el impresionante aroma del pan recién hecho.

Título de profesora superior de guitarra en el Conservatorio de Música “Francesco Morlacchi” de Perugia (Italia). Licenciada en Rítmica Dalcroze en el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra (Suiza). Directora de coro, especialista en musicoterapia educativa y comunitaria y en la utilización del canto y la voz como medio expresivo y para el desarrollo de la persona en la colectividad.

Actualmente trabaja como musicoterapeuta en la asociación “Atades Huesca”, en la “Fundación Agustín Serrate” de Huesca y como profesora de música en la Escuela Municipal de Música de Jaca.

También lleva a cabo sesiones de musicoterapia y canto prenatal para embarazadas y sesiones con bebés y sus familias.

 

Elvira Martín (holaelvira@soneria.org)

Mamá de Vera y Julia, con la ilusión y el caracter por bandera es la parte soñadora de Sonería.
Puro sentimiento y golosa profesional. Ha hecho de sus tartas de los domingos toda una tradición!.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Diploma de Postgrado en Musicoterapia por el Instituto MAP “Música, Arte y Proceso” de Vitoria y profesora de piano por el Conservatorio Profesional de música de Salamanca.

Trabaja actualmente como musicoterapeuta y psicóloga en diferentes asociaciones y recursos de la provincia de Huesca como: la Asociación “Atades Huesca”, el centro de rehabilitación psicosocial “Santo Cristo de los milagros”, AENO (Asociación de enfermos neurológicos oscenses), Escuela Municipal de Música de Jaca, y la Asociación Asperger Aragón.

Forma parte del claustro del Máster en Musicoterapia del Instituto MAP “Música Arte y Proceso”, y del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura.

 

Rita Perandrés Martínez

Título superior de música en la especialidad de Violín por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Premio especial del jurado en el concurso de música de cámara Teodoro Ballo con el conjunto “FlötenQuartett”.
Durante los últimos años de carrera, cursó tres niveles del Método Suzuki a cargo del profesor D. Sergio Castro.
Curso de iniciación y sensibilización en pedagogía musical Willems.
Actualmente cursa el segundo año del Máster en Musicoterapia en el Instituto MAP “Música, Arte y Proceso” de Vitoria.

Trabaja como ayudante de musicoterapeuta y co-terapeuta en la Asociación Atades Huesca. Realiza un grupo de música para bebés en Casa Sonería. Lleva a cabo un proyecto musical y rural llamado “Vivir la música”, dirigido a niños y niñas de diferentes edades en distintos pueblos de la provincia de Huesca.

 

 

Nuria Estaún

Amante de la naturaleza, aprendiz de tejedora y bailarina, la música va con ella a todas partes.

Título superior de Guitarra por el Conservatorio Superior de  Música Aragón.

Danzaterapeuta método de Elena Cerruto (Escuela Sarabanda, Milán).

Actualmente está estudiando el primer curso del Máster en Musicoterapia en el instituto Map “Música, Arte y Proceso” de Vitoria.

Trabaja con la Danzaterapia y la Música Creativa en la asociación “Atades Barbastro” y en el “Centro el Remós” en Benasque. Así mismo es profesora de Guitarra e Iniciación a la Música en la” Escuela de Música de la Ball” de Benasque, labor que lleva desarrollando en diferentes escuelas desde hace quince años.

 

Javier Arinero (holajavier@soneria.org)

Papá de Vera y Julia,  y oveja negra de la familia sonera. Sus instrumentos favoritos son el triángulo y la campanilla. Cocinero por vocación, los ratos que le deja libre la cocina los aprovecha para “hacer construcciones” con las letras y los colores.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha trabajado en diversos medios de comunicación (ABC, El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca…), agencias de publicidad (DELATA y Drugfarma) y consultoras de marca como Interbrand y PSD.

Actualmente desarrolla su labor profesional desde su proyecto personal Making Marcas, a través del que gestiona proyectos de identidad corporativa y comunicación.

 

Sara, Vera, Alba, Julia (hola@soneria.org)

La inspiración, el motor y el detonante de Sonería. Cuatro pequeñas lucecillas que han venido a este mundo para ver de cerca que era todo ese ruido que se escuchaba “ahí fuera” … Y ahora  como les ha gustado, han decidido quedarse.

Actualmente se están formando en primero de cuchara y segundo de biberón, su progresión musical, centrada actualmente en el ámbito de la percusión, hace pensar que en breve podrán enfrentarse a nuevos retos… el reto del piano de cuatro teclas se vislumbra con fuerza en su horizonte próximo.