Somos Sonería

SOMOS MUSICOTERAPEUTAS!!!”…
LA MÚSICA ES NUESTRO MEDIO.

 

Creamos nuevos ECOSISTEMAS SONOROS que facilitan la comunicación del individuo a través de un triple estadio: Relacional, afectivo y mental, considerándolo como un elemento social definido por su pertenencia a un grupo.

Creemos en la posibilidad de crear una sociedad donde la música sea la referencia, desarrollando a través de ella conexiones infinitas entre los distintos componentes del sistema social.

 

¿Aún no lo tienes claro como podemos colaborar contigo?

INTEGRACIÓN, ACCESIBILIDAD, EMOCIÓN, CONEXIÓN,
ENERGÍA, CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN… MÚSICA!!!… FELICIDAD!!!

 “a través de la música creamos procesos sociales  que generan posibilidades… entendemos la palabra proceso como algo en lo que te sumerges… somos agentes inductores… te invitamos a la inmersión!!!”

“generamos espacios de convivencia comunitaria para mejorar y facilitar la salud del individuo

“estamos desvinculados de las estructuras sociosanitarias tradicionales pero, a través de nuestra estructura de trabajo transversal, participamos e intervenimos en ellas ya que tenemos la capacidad de actuar más allá de los espacios previamente establecidos”…

“somos intermediarios/facilitadotes/conectores… filtramos la realidad para hacerla visible a las personas… y hacer a las personas visibles… el resultado es imprevisible” (somos el canal para estar mejor, pero la solución la creamos juntos… si tu y yo nos relacionamos, todo va a ir mejor).

“somos un laboratorio donde desarrollamos un nuevo nivel de relaciones que se resuelven a través de la música” (nuestra base va más allá del las estructuras preestablecidas, nos validamos a través de la acción y la experiencia).

 

En definitiva…

Somos promotores de iniciativas que aportan soluciones innovadoras que ayudan a mejorar las estructuras sociales de nuestro entorno.

En concreto, fomentamos la participación ciudadana (trabajo comunitario) para que, con el apoyo de Instituciones Públicas y Privadas, se hagan efectivas nuestras iniciativas.

Vamos más allá de soluciones de tipo asistencial, o propias del trabajo social u otro tipo de coberturas sociosanitarias, hacia otras que, tienen su propia identidad y que pueden ser complementarias a las anteriores. La conjunción de todas estas estructuras ya existentes junto con nuestro trabajo van a suponer la culminación de procesos que fomenten la inserción y la convivencia dentro de distintos colectivos (asociaciones, empresas, servicios… etc.)

Desarrollamos y participamos en todo tipo de iniciativas, con preferencia por aquellas que estén materializadas en proyectos que:

  • Tengan un enfoque colectivo.
  • Estén orientados a la mejora de las condiciones de vida de sus destinatarios.
  • Estén gestionados democráticamente.
  • Que garanticen su viabilidad futura.

 

Por último, no queremos olvidar al individuo y el trabajo individual sobre la persona, pero siempre considerándolo como el elemento básico de un grupo. Es decir, trabajaremos sobre la necesidad personal para poder intervenirla, y realizar una búsqueda del equilibrio tomando como referencia los estadios básicos de la persona (terapia individual), pero siempre teniendo como referencia la perspectiva de la integración del individuo al grupo (sociedad).

 

Si perteneces a alguna asociación, centro de enseñanza, institución, empresa… o eres un particular y crees que nuestro trabajo puede encajar en alguna de vuestras actividades no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de escucharte y compartir contigo nuestras vivencias y experiencia.