Trabajamos con personas con discapacidad intelectual severa, media y leve, tratando de desarrollar al máximo sus posibilidades de:

EXPLORACIÓN  /  EXPRESIÓN  /  COMUNICACIÓN  /  DISFRUTE

Actualmente se llevan a cabo sesiones individuales, grupales y de musicoterapia comunitaria:

1. Sesiones Individuales: Estas sesiones se enmarcan dentro de la Musicoterapia evolutiva en la que el terapeuta ayuda a la persona a construir o reconstruir elementos evolutivos a través de las experiencias musicales.

 

2. Sesiones grupales: Enmarcadas dentro de la Musicoterapia educativa – recreativa-, en la que el terapeuta ayuda a las personas a desarrollar sus capacidades para disfrutar y gozar de las posibilidades que ofrece la música.

 

3. Musicoterapia comunitaria: “ El Coro de ATADES Huesca”. Este proyecto se inició en el año 2010, trabajando los siguientes objetivos:

Encuentro de usuario de diversos centros. Movilidad de centros, intercambio de profesionales, usuarios:

  • El grupo como medio de exploración y desarrollo de potenciales personales.
  • Interdependencia individuo – coro.
  • Interdependencia coro – comunidad.

El coro como un agente de salud social comunitaria. Inversión del concepto de persona con discapacidad como receptor por el de agente de bienestar social.

Trabajamos con usuarios de diferentes centros de ATADES Huesca de toda la provincia: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Martillué y Boltaña.