Musicoterapia Comunitaria desde la Escuela Municipal de Música de Jaca

zoom
Musicoterapia_Jaca
1 comentario

Musicoterapia Comunitaria desde la Escuela Municipal de Música de Jaca

Desde Sonería queremos presentaros “Musicoterapia Comunitaria en la Escuela Municipal de Música de Jaca”, un programa de musicoterapia que desde Sonería.org estamos desarrollando de forma conjunta con la “Escuela Municipal de Música de Jaca”, y con el apoyo del ayuntamiento de esta localidad.

Desde hace ya un par de cursos la Escuela de Música, Ayuntamiento, Sonería y Agentes Sociosanitarios y Educativos de la ciudad nos pusimos a trabajar para dar forma y construir este proyecto común, cuya primera fase de difusión de la actividad comenzamos el curso pasado a través de unos talleres que realizamos durante varios fines de semana, y que tras el éxito de los mismos dejaron el camino abierto para sentar las bases de una programación regular durante el presente curso.

De esta manera, el pasado mes de octubre comenzamos las sesiones tanto individuales como grupales, contando con una gran participación y coordinación con los recursos educativos y sociales de la ciudad. Para nosotros, la activación de este programa representa una enorme satisfacción, ya que ver cómo desde los equipos de orientación educativa de los colegios e institutos, se está valorando de forma y muy positiva la actividad y ya han comenzado a derivar a los alumnos con dificultades a musicoterapia, de la misma manera que se les deriva hacia otro tipo de asistencias como pueden ser la logopedia o la fisioterapia.

Este compromiso y coordinación supone la confirmación y reconocimiento de la gran labor de apoyo y difusión que se ha desarrollado desde la Escuela Municipal de Música, el Ayuntamiento, y sobre todo una puesta en valor en firme de la actividad de Musicoterapia como elemento integrado dentro de una red pública de recursos que generan Salud Social.

Participación, implicación, compromiso, ilusión, apoyo mútuo y música, mucha música, son palabras nos llegan hoy en esta postal que Elvira Martín (Sonería.org) nos envía desde Jaca.

 

Un comentario en “Musicoterapia Comunitaria desde la Escuela Municipal de Música de Jaca
  1. lo mejor de este año ha sido volver hacer musicoterapia y además con Elvira, que yo ya había estado haciendo musicoterapia con ella, me hizo mucha ilusión volver a verla y estoy disfrutando con la musicoterapia como antes no la había disfrutado tanto es lo mejor que me ha pasado este año ojala que la musicoterapia durara todo el año 2014 yo sería la persona más feliz del mundo si esto siguiera adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>