Universidad Ciudadana de Huesca. Una gran experiencia!!!

zoom
01_universidad ciudadana
Sin comentarios

Universidad Ciudadana de Huesca. Una gran experiencia!!!

Durante los meses de febrero y marzo Sonería tuvo su primera experiencia en la Universidad Ciudadana de Huesca impartiendo el curso “Música y Comunidad. Musicoterapia”, durante mes y medio trabajamos con un grupo intergeneracional de unas 15 personas a lo largo de seis sesiones de 2 horas en Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca.

Desde el primer momento se respiró un ambiente generoso y de auténticas “ganas” por experimentar la música en formas diferentes. Hubo lugar para la improvisación, los juegos musicales, y sobre todo para la canción que fue el argumento central sobre el que giró la actividad.

A través de las canciones, fuimos dando forma al auténtico objetivo del taller:

Vivenciar a través de la música la necesidad que tenemos los seres humanos de construir una red de relaciones humanas positivas.

De esta forma trabajamos sobre experiencias como la conexión musical, la interacción sonora grupal, la relación entre el flujo y el centro sonoro, la estabilidad y equilibrio dinámicos, la integralidad sonora…

Durante las sesiones se fue creando una relación emocional intensa entre los participantes y vislumbrándose los indicadores cualitativos que nos deberán ofrecer las comunidades humanas del futuro:

• Cooperación
• Apoyo mutuo
• Crecimiento y decrecimiento sostenible
• Productividad basada en las relaciones humanas
• Co-creación
• Desarrollo de una sensibilidad integral
• Entorno Educativo
• Influencia social positiva
• Retroalaimentación social del individuo

Esperamos poder repetir muy pronto la experiencia, pues el convencimiento que tenemos que a través de la música podemos contribuir un auténtico cambio social es total. Nuestra intención es seguir creando grupos positivos y sanos que generen un entorno saludable y que permitan al hombre desarrollar todos sus potenciales hacia la felicidad colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>