I Jornada Internacional de Canto Prenatal

zoom
I Jornada Internacional de Canto Prenatal (Teruel)
Sin comentarios

I Jornada Internacional de Canto Prenatal

Canto Prenatal.

Nacer en la música:

semillas para el futuro

15 y 16 de diciembre de 2012, Teruel (España)

Una cálida bienvenida

Hay pocos eventos en los que se congregue a personas especializadas en el trabajo de la audición, comunicación, vinculación y etapa prenatal en nuestro país. 

En esta I Jornada Internacional de Canto Prenatal se nos ofrece la posibilidad de acercar a diferentes colectivos (obstetras, matronas, ginecólogos, psicólogos, musicoterapeutas, fisioterapeutas, médicos, doulas, madres y padres, entre otros muchos) a la importancia de la comunicación prenatal y de la utilización de la voz durante el periodo de gestación de la mamá y el bebé, así como de sus beneficios a nivel corporal, emocional, social y cognitivo.

Una innovadora propuesta en nuestro país, pero que lleva una gran trayectoria en otros como en Francia, donde incluso se trabaja el Canto Prenatal en las maternidades de importantes hospitales de París, con la recomendación de los obstetras de los mismos. 

¿Qué es el Canto Prenatal?

El canto prenatal es un trabajo consciente de la voz. Es una práctica que se basa en la Psicofonía creada por Marie Louise Aucher, quién  estudió e investigó la relación entre los sonidos y el cuerpo.

“Todo el cuerpo está receptivo para emitir sonidos y también para recibir vibraciones y el feto también se impregna de vibraciones”. A partir de 1975 se desarrolla El Canto Prenatal, basado en la consciencia de la vida intrauterina y la influencia de la voz en el desarrollo del bebé. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia y su voz también. El canto le permitirá sentir su cuerpo de una manera jovial y placentera. La técnica ofrece unos ejercicios muy precisos donde el cuerpo, igual que un “instrumento musical”, se podrá “afinar” y  producir  las vibraciones necesarias para favorecer  la relación madre-hijo.

Los ejercicios corporales propuestos  se acompañan con sonidos. Con las vocalizaciones se ejercita la respiración, la tonicidad muscular y la dinámica corporal. Estas propuestas permiten  a la mujer descubrir el potencial vibratorio de la voz y de los sonidos y servirse para su bienestar físico-psíquico durante el embarazo, parto y post-parto

¿Por qué una Jornada Internacional de Canto Prenatal?

Desde el 2010 es activa en España la formación oficial de Canto prenatal y una Jornada es el marco ideal para crear la ocasión de encuentro y puesta al día para todas las personas que hasta ahora se han formado en esta especial técnica . Y desde la unión y fuerza dar a conocer más los beneficios del canto en el embarazo tanto para la madre como para el niño por nacer. en España gracias a las aportaciones y experiencia de varios profesionales Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>